Manzur: “Estamos abocados directamente a la gestión”
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, manifestó en declaraciones periodísticas previo al inicio de la jornada de trabajo que “estamos abocados directamente a la gestión”.
En Casa de Gobierno, el funcionario adelantó que “en el transcurso de la mañana estaremos viajando a Neuquén, al yacimiento de Vaca Muerta, que es una de las grandes reservas de energía a nivel mundial y que la tenemos nosotros acá en la Argentina. Hay una decisión política de poner en marcha un gasoducto, con lo cual Argentina va a pasar a autoabastecerse y tener reservas de energía por más de 150 años. Es un insumo muy crítico hoy, que ha perdido los términos de referencia en sus valores a nivel internacional, y se suma a eso una escasez también a nivel global”.
Además, el Jefe de Gabinete de Ministro anticipó que “ahora tengo una reunión con los ministros que hoy están viajando a Israel, en una misión muy importante que tiene que ver con lo científico, con lo académico, con lo comercial. Van el ministro de Agricultura, el de Ciencia y Tecnología, el de Interior, ocho gobernadores, senadores y también el vicejefe de Gabinete. Es una mañana con mucho trabajo”.
Por otra parte, Juan Manzur sostuvo que “lo ocurrido en el Senado es una decisión parlamentaria de nuestro bloque. Esto se ha dado dentro de los márgenes legales, y si es una decisión de nuestro bloque estamos de acuerdo”.
Por consiguiente, Manzur expresó que “va a correr mucha agua bajo el puente hasta 2023, falta mucho tiempo y no hay que apresurarse. Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política. Estamos abocados directamente a la gestión, y eso queda claro en la actividad de hoy: todo trabajo, impulsar la documentación técnica para que el Gobierno siga adelante con sus políticas, llevándoles soluciones en un contexto difícil a las poblaciones más vulnerables y a todos los argentinos”.
También, el funcionario remarcó que “la inflación es un problema a nivel global. En países donde se había desterrado la inflación vemos que está golpeando nuevamente, y en una economía tan debilitada como la Argentina esto tiene un impacto mucho mayor. El gran desafío, en los próximos meses y de forma gradual, es que ese indicador vaya descendiendo”.
En consecuencia, el Jefe de Gabinete de Ministros subrayó que “en un espacio político como el nuestro siempre hay diferencias; es lógico, normal, sano y democrático. Pero para seguir adelante y dar respuesta a los argentinos, vamos a estar todos juntos”.