Marcos Peña intenta disipar las consecuencias de la crisis y asegura que es optimista para 2019
El jefe de Gabinete consideró que la sociedad tiene «un vínculo de fondo» con el presidente Macri y se mostró esperanzado con ganar las próximas elecciones.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este viernes, pese a la caída en la imagen del Gobierno, la sociedad tiene «un vínculo de fondo» con el presidente Mauricio Macri, a la vez que se mostró esperanzado en que Cambiemos siga al frente de la Casa Rosada en 2019.
«Los argentinos valoran la honestidad de un Presidente que podría patear los problemas para adelante. Existe un vínculo de fondo con la gente que está directamente relacionado con un liderazgo distinto», sostuvo el funcionario nacional.
Las declaraciones del referente del PRO se dan en el marco de varios meses de caída de la imagen del Gobierno en distintos relevamientos, en medio de la inestabilidad económica.
En diálogo con Radio Nacional, el ministro coordinador resaltó que en 2019 «los argentinos, si así lo disponen, van a seguir respaldando este proceso».
Asimismo, Peña consideró que los consensos para establecer políticas de Estado tienen que ser «lo más amplios posibles por parte de los sectores sociales y políticos», a la vez que destacó la «mecánica de diálogo y de acuerdo» que el Gobierno mantiene con un sector del peronismo.