Día nefasto para Mercado Libre: Denuncia por defraudación y bancos lanzan app de pagos

Un martes negro para Mercado Libre, el unicornio argentino y quizás la empresa más valiosa del país. Por un lado, el fiscal Marijuan denunció al fundador , Marcos Galperin, y al directorio por el delito de «defraudación contra la administración pública». Por otro lado, los cuatro bancos más importantes de Argentina anunciaron que lanzarán una app de pagos para competir con Mercado Pago.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció este martes al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, y a los integrantes del directorio de esa empresa por el delito de «defraudación contra la administración pública».

La denuncia está sustentada en que los imputados habrían recibido información privilegiada para vender Letras del Tesoro doce días antes del reperfilamiento de esos títulos que anunció el ex ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El fiscal considera que así la empresa habría evitado que esos papeles quedaran atrapados en el default, sostiene la denuncia de Marijuan, a cargo de la Fiscalía Nacional en el Criminal y Correccional Federal Nº 9.

Desde Mercado Libre indicaron que nunca accedieron a información clasificada de ningún tipo.

Dijeron que el fondo común de inversiones donde estaban esos títulos lo maneja el Banco Industrial en su nombre y que ese tipo de venta de activos fue una constante de las carteras de inversión luego de las PASO.

Por otro lado, los bancos Santander, Galicia, Macro y BBVA se aliaron para lanzar una plataforma digital de pagos y transferencia de dinero que competirá directamente contra Mercado Pago. Se podrán vincular tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Además, la aplicación permitirá pagar y hacer transferencias utilizando el método QR.

Los cuatro bancos mencionados suponen el 40% del mercado financiero argentino. Ya comunicaron la iniciativa al Banco Central de la República Argentina (BCRA) aunque por el momento no dieron a conocer el nombre, el logo, ni la marca de la aplicación.

El servicio estaría disponible a partir de julio y, mientras tanto, intentarán sumar a más bancos a la alianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.