Otro Día del Músico sin el ‘Flaco’ Spinetta

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Otro día para la memoria y la nostalgia para recordar al ‘Flaco’ Luis Alberto Spinetta, como en años atrás.

Pasa el tiempo y sigue sorprendiendo la vigencia de Luis Alberto Spinetta en obras que se traducen en una nueva composición, nuevos escritos, versos que se hacen conocer.

Pasaron los 50 años de “Muchacha…” y quizás -de a poco- de muchas más, ahora son los 50 años de “Artaud”. Aquello álbumes que nacieron el Vinilo, pasaron a CD y hoy vuelven a Vinilo.

Aquel que un día nos regaló “Quedándote o Yéndote”, se fue un día, pero a la vez se quedó para siempre a través de su música, su talento, sus actuales composiciones recogidas y dadas a conocer por sus hijos y admiradas por los que lo conocimos y los que no.

Despedidas

En estos años hemos perdido gran parte de todos esos músicos e intérpretes que nos mostraron su música y sus talentos, Gustavo Cerati, Pappo, más recientemente Sergio Denis, y más cercano aún Chico Novarro.

Tantos que como el ‘Flaco’ se fueron pero se quedarán siempre en nuestra memoria, pues sus canciones, voces y acordes son inconfundibles e irrepetibles.

La música en general nos ayuda a sentirnos vivos, ya que a través de ella podemos recordar, reír, llorar, soñar, quizás alguna letra nos impulsa a seguir adelante dándonos la fuerza que a veces parece faltarnos.

Hoy, que ya hemos vuelto al teatro, cine, recitales, festivales y luego el carnaval en todo nuestro país -después de la pandemia-, nos encuentra un poco expectantes, pensando en el dinero que se necesita para montar un espectáculo, si podrá rendir, si se podrá llegar a todos, a los que necesitan una distracción en familia, a los actores, músicos, que también a veces esperan.

Pero se sigue adelante por esas “Rutas Argentinas” por las que un día un ‘Flaco’ recorrió y les cantó.

Por: Cristina Susana Veronelli

Avatar

Por Cristina Susana Veronelli

Espectaculos y Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.