Dictamen para eliminar la Fe de Vida: «es una falta de respeto a las personas mayores»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Senado también avanzó con un proyecto de ley que crea un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria del pescado.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, se reunió esta tarde para tratar tres proyectos que proponen eliminar el trámite de fe de vida para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, de autoría de los senadores, Antonio Rodas (Chaco -Frente Nacional y Popular), Stella Maris Olalla (Entre Ríos – UCR) y Juan Carlos Romero (Salta – Cambio Federal).

Al abrir la reunión, la presidenta de la comisión, la senadora por Buenos Aires, Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana), destacó que “se tratará en primer lugar un dictamen unificado de los tres proyectos para eliminar el trámite de fe de vida”.

Rodas aseguró que “el proyecto resultante se logró con consenso de los distintos bloques, por eso festejo y estoy feliz”.

Señaló que este requisito, significa una “gran falta de respeto hacia las personas mayores, quien tiene que estar todos los meses rindiendo cuenta”.

“Nunca vamos a bajar los brazos con los temas que son justos para la sociedad”, añadió.

Régimen para trabajadores de pescado

Luego, la comisión debatió y pasó para la firma un proyecto sobre la creación de un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria del pescado, impulsado por la senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni (Unidad Ciudadana).

Al respecto, la senadora Ianni explicó que “el objetivo es crear un régimen previsional diferencial para que los trabajadores de plantas pesqueras puedan acceder a su jubilación a los 55 años, con 30 años de aportes al sector, y sin distinción de sexo”.

Por último, se aprobaron dos proyectos de declaración y uno de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.