Schiaretti también polariza con Milei y defendió la educación pública y el Conicet

El candidato presidencial también manifestó que el Estado debe garantizar e impulsar la investigación y la inversión en tecnología.

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, afirmó este jueves que el Estado debe garantizar la educación pública, gratuita y que además, se debe impulsar la investigación científica para lograr sociedades que progresen con igualdad.

Yrigoyen, Perón y Sarmiento

El mandatario cordobés fue enfático al remarcar que la educación pública “es una función indelegable del Estado y un derecho humano de nuestra sociedad”. Y afirmó que “Argentina tuvo movilidad social ascendente, que se manifestó claramente en los gobiernos de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón. Esto existió porque había previamente una educación básica, una educación laica que había puesto en marcha en el país Domingo Faustino Sarmiento cuando por ley impulsó la escuela pública y gratuita”.

LEA MÁS EN: Cuánto costará el boleto de colectivos, trenes y subte desde el 1ro de septiembre

En ese sentido sostuvo que “quienes teniendo educación, más allá de que tuvieran posición humilde, pudieron pasar a ser sectores medios de nuestra patria. Por eso es fundamental mantener la educación pública y gratuita. Es la garantía de que el país puede progresar”.

Respaldo al Conicet

Al ser consultado sobre los organismos científicos como el CONICET, afirmó: “todos los organismos científicos y técnicos son vitales. Los pueblos progresan cuando invierten en tecnología.

Cuando uno mira los países más desarrollados son los que consiguen avanzar tecnológicamente”.

Y agregó: “El país tiene que invertir y designar un porcentaje cercano al 2% del PBI destinado a tecnología y quien debe impulsar esa investigación y esa inversión en tecnología, es el Estado”.

LEA MÁS EN: Crisis posPASO: ATE, CTA, bancarios y camioneros salen a presionar por aumentos salariales

Schiaretti reiteró que es fundamental el trabajo conjunto entre el sector público y privado y explicó que en Córdoba funciona la Agencia Innovar y Emprender, un organismo cofinanciado entre ambos sectores.

“El impulso que tenemos en Córdoba para la creación de tecnología se expresa a través del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, finalizó al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.