#StopGalgueros Las carreras de perros y dos manifestaciones

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Tensión en la Plaza del Congreso entre manifestantes en contra y a favor de la prohibición de las pruebas entre galgos. El tema llegó también a las redes sociales y tiene su etiqueta, la del título.

Un grupo de personas proclives a las carreras de galgos mantuvo este mediodía un altercado con grupos proteccionistas en la Plaza del Congreso, mientras la Cámara de Diputados se aprestaba a tratar el proyecto de ley para prohibir las carreras de perros de esa raza.

Los incidentes se produjeron cuando personas que lucían gorros de color amarillos rodeó a una decena de mujeres que se presentó ante el parlamento para apoyar la sanción de la ley.

Se produjeron algunos empujones y tironeos, y la situación empezó a calmarse con la intervención de efectivos de la Policía Federal.

El proyecto que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, que ya cuenta con media sanción del Senado, busca castigar con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.

Entre otros apoyos, cuenta con el del presidente Mauricio Macri, que el presidente Mauricio Macri que en redes sociales mencionó su apoyo a «los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.