SUTEBA: docentes denuncian a Baradel por «maniobras fraudulentas» en las elecciones

Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Dirigentes del gremio SUTEBA opositores a la conducción de Roberto Baradel, lo denuncian ante el Ministerio de Trabajo este viernes (5/5) por «importantes irregularidades en los padrones para las elecciones sindicales del próximo 17 de mayo. Estas irregularidades afectarían a los más de 100.000 afiliados de este sindicato y tienen como fin garantizar la perpetuidad del dirigente oficialista en su cargo» dijeron los dirigentes de la Lista Marrón, referenciadas en el PTS y el Frente de Izquierda y que integra la Lista Multicolor.

Nathalia González Seligra, secretaria de DDHH SUTEBA La Matanza, señaló en un comunicado enviado 4SEMANAS que “Baradel y la burocracia celeste, que dirigen hace más de 30 años el Suteba, quieren perpetuarse al frente del sindicato como buenos burócratas para mantener sus privilegios. Por eso han armado un fraude escandaloso que denunciamos en decenas de seccionales”. La docente agregó que desde su espacio quieren “elecciones limpias y democráticas, por eso exigimos la entrega inmediata de los padrones a 8 días hábiles de la elección. Hoy hacemos esta presentación ante el Ministerio de Trabajo ante la negativa de la Junta Electoral dirigida por la lista de Baradel a este elemental pedido democrático del Frente Multicolor».

Gabriela Macauda, secretaria adjunta de SUTEBA Tigre, manifestó: “La negativa hasta el día de hoy de Baradel y sus mentiras en los medios solo refuerzan la preparación de un fraude como estamos denunciando. Llamamos a los docentes a defender el voto Multicolor el próximo 17 de mayo, derrotar el fraude de Baradel y recuperar las seccionales y el sindicato para las y los trabajadores de la educación. Necesitamos un sindicato que enfrente en serio a Vidal. Que sea independiente, no como busca Baradel subordinarlo a los intereses el FPV-PJ, lo han demostrado al negarse a desarrollar un plan de lucha nacional para no enfrentar a los gobernadores como Alicia Kirchner que reprime en Santa Cruz”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.