Villarruel disertó en el Comité Preparatorio para la Conferencia de Presidentes de Parlamentos

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel, expuso  en el Comité Preparatorio para la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Mundiales  2025, convocado por La Unión Interparlamentaria (UIP), que es el principal interlocutor parlamentario de las Naciones Unidas.

Durante su presentación, Villarruel destacó el valor del diálogo internacional para la prevención de situaciones conflictivas y que éste sirva para representar los reclamos del pueblo.

La vicepresidente manifestó su preocupación por los conflictos bélicos actuales y ofreció cooperación a los pueblos y apoyo a los procesos de pacificación. Además, reafirmó la necesidad de apertura al diálogo bilateral con el Reino Unido respecto del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Asimismo, abordó la preocupante situación de pobreza y urgente necesidad de desarrollo en Argentina y Latinoamérica, planteando que éste debe ser integral y contemplar todas las dimensiones del ser humano.

Victoria Villarruel, advirtió sobre las bajas tasas de natalidad globales y sus impactos negativos, proponiendo devolverle valor a la vida humana y a la familia como estrategia clave.

Finalmente, resaltó el potencial de los recursos naturales de la región para un desarrollo sostenible basado en su uso racional, sugiriendo incluir los temas de población, familia y recursos naturales en la próxima reunión preparatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.