Vuelven los espectáculos del TACEC en el Teatro Argentino

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El Centro de Experimentación y Creación (TACEC) ofrecerá el espectáculo de teatro contemporáneo “La decimosegunda noche”, inspirado en “Noche de reyes” de William Shakespeare.

El jueves 16, viernes 17, sábado 18, a las 22 hs, y el domingo 19 de diciembre, a las 21 hs, en el sector de la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, que da a la avenida 51 y calle 9, el TACEC pondrá en escena “La decimosegunda noche”, adaptación libre de “Noche de reyes” de William Shakespeare realizada por Claudia Billourou y Alfredo Calvelo.

Estas funciones forman parte del ciclo “Primavera 2021” y se enmarcan en el programa “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, con el objetivo de revincular a la institución con el público bonaerense.

La adaptación es de Claudia Billourou y Alfredo Calvelo, la puesta en escena corresponde a Billourou y la composición sonora a Calvelo. Actuarán Francisco Sendra, Trini Falco, Emiliano Adrián Rodríguez Gonzales, Marcelo Allegro, Diego Aroza, Pupé Martínez, Fabio Prado, Victoria Hernández y Juan Aceto. El diseño del espacio escénico corresponde a Sol Santacá, el diseño de vestuario a María Oswald y el diseño de iluminación a Ernesto Bechara.

Se invita al público, que formará parte de la puesta, a concurrir como si se tratara de ir a la playa, con ropa cómoda, lona, reposera y mate.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener, a partir del miércoles 15, a las 12 hs, a través del enlace publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada a la concurrencia espontánea. Se aplicarán los protocolos vigentes COVID-19 y las funciones se suspenderán en caso de lluvia.

Sobre “La decimosegunda noche”

Los responsables de la obra señalan: “el narcisismo es hoy el hilo que mueve y da forma a nuestro mundo. Nuestra vida está online, tan virtual como la misma red, porque mostramos y compartimos todo aquello con lo que queremos y creemos impresionar al prójimo, moldeando invariablemente nuestra realidad para que pueda ser mostrada. Sólo somos nuestra propia exposición. El narcisismo y -con él- las ilusiones, la felicidad y la soledad son los temas sobre los que indaga la puesta. Tal como en la pieza original de Shakespeare, todo se desarrolla en Illiria. En una playa, en un espacio único en el que nuestras representaciones cotidianas contradicen a nuestros cuerpos y nuestra desnudez no tiene más opción que revelar su imperfección. Un mundo congelado en el que sus habitantes se han instalado en una pose manierista para enfrentar la realidad. Todas las figuras -reducidas a siete personajes- giran en torno a su permanente autorreferencialidad y a sus deseos personales, al tiempo que intentan infructuosamente encontrar y hacer pie en su propia identidad, o al menos en alguna. Ninguno se muestra como es y todos sucumben a un narcisismo apasionado. Como en la obra de Shakespeare, Illiria es la clave para un espacio en el que las figuras se mueven sin siquiera saber en qué dimensión están (semejante al modo en que hoy nos ha arrinconado la pandemia), pero todo parece tan ideal como se evidencia en las redes sociales: un mundo de espejos y exhibición y, a su vez, un anhelo que deambula entre el deseo y la pesadilla”.

Ficha Técnica

LA DECIMOSEGUNDA NOCHE (adaptación libre de NOCHE DE REYES de WILLIAM SHAKESPEARE)

Fechas y horarios: jueves 16, viernes 17, sábado 18 -22 hs /domingo 19 de diciembre, 21 hs.

Adaptación: Claudia Billourou y Alfredo Calvelo

Puesta en escena: Claudia Billourou

Composición sonora: Alfredo Calvelo

Actores y actrices: Francisco Sendra, Trini Falco, Emiliano Adrián Rodríguez Gonzales, Marcelo Allegro, Diego Aroza, Pupé Martínez, Fabio Prado, Victoria Hernández y Juan Aceto.

Diseño del espacio escénico: Sol Santacá

Diseño de vestuario: María Oswald

Diseño de iluminación: Ernesto Bechara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.