Adorni provocador: «Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei»

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que Néstor Kirchner “estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei” por el equilibrio fiscal.

“Es la primera vez desde 2008 que la Argentina logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aun sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, dijo Adorni y agregó: “El equilibrio de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental”.

En esa línea, dijo que Néstor Kirchner “estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei y del éxito económico del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de notables economistas”.

“’El equilibrio de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental’, textual de nuestro expresidente Néstor Carlos Kirchner”, citó el portavoz.

Menos DDJJ para exportadores

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero también anunció que a partir de hoy se reducirá a la mitad la cantidad de productos que deben presentar declaración jurada para exportar con el objetivo que “los productores sean cada vez más libres”.

“Las pymes argentinas dedican 900 horas al año a compensar impuestos y la administración del Presidente Milei vino a ponerle fin a esta triste realidad”, subrayó.

En este marco, el funcionario destacó que en mayo se alcanzó un nuevo superávit financiero de 1.183.571 millones de pesos y acumula, en lo que va del año, un balance positivo de 0,4 por ciento del PBI. Se trata de la primera vez desde el año 2008 que Argentina logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos.

A continuación, los puntos más destacados de la conferencia:

“A partir de hoy se va a reducir a la mitad la cantidad de productos que deben presentar declaración jurada para exportar. Lentejas, garbanzos, arroz, porotos, arvejas, maní, maíz, entre otros, ya no van a sufrir el peso de esta traba burocrática que la política le imponía injustamente a sus productores”.

“Según la Fundación Libertad, las pymes argentinas dedican 900 horas al año a compensar impuestos. La administración del Presidente Milei vino a ponerle fin a esta triste realidad. Ya derogó más de 75 regulaciones”.

“Estas medidas se toman para desburocratizar el sector agropecuario, aumentar exportaciones, impulsar la competencia, reducir los costos del sector privado y lograr un Estado más eficiente”.

“Quiero destacar el superávit financiero del sector público nacional en mayo, que llegó a los 1.183.571 millones de pesos. Esto significa un mes más donde los recursos superan a los gastos”.

“En lo que va del año, el Estado acumula un superávit primario superior al 1 por ciento del PBI, y un superávit financiero, que incluye los intereses por el pago de la deuda, del 0,4 por ciento del PBI”.

“Es la primera vez desde el año 2008 que Argentina logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aun sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.