Los trabajadores de los canales de TV protestan por falta de respuesta a los reclamos salariales

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Las y los trabajadores de la prensa televisada realizan este miércoles una jornada de lucha respetando la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo ante la falta de respuestas de las patronales a los reclamos de recomposición salarial.

Ricardo Breottini, delegado del SiPreBa por canal 9, explicó a Somos Télam que la jornada de protesta se realizaba este miércoles en los canales privados de aire ante la negativa de las patronales a otorgarles una actualización de los salarios del sector, que “se han erosionado de una manera abrupta”.

Comentó que en la última audiencia paritaria los empresarios ofrecieron una suma por única vez de 50.000 pesos que puede ser pagadera en ticket, y apenas un 5% de aumento de sueldo para junio, mientras que para julio cerraron cualquier posibilidad de otorgar otro aumento.

“Nosotros pedimos 8% en mayo, 6% en junio y 6% en julio, más un 15% para tratar de recuperar lo perdido en los meses de noviembre y diciembre pasados, porque hoy estamos un 56% abajo de lo que marca la inflación, que sigue galopando un 5 o un 6% mensual”, añadió.

“Los empresarios retrasan las negociaciones para erosionar nuestros salarios, usar nuestro dinero y aprovechar el contexto de la situación del país y de este gobierno”, completó Breottini.

Fuente: Somos Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.