De Lamadrid pide que extiendan el reintegro del 15% por compras con tarjeta de débito

El diputado nacional Álvaro de Lamadrid (UCR – CABA) presentó un proyecto en el que pide que el reintegro del 15% por compras con tarjeta de débito abarque hasta el haber mensual de 40 mil pesos de jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Planes Sociales. Además exige conocer los mecanismos del  reintegro.

“Conozco casos de jubilados que cobran la mínima y no le hicieron el reintegro”, dijo el diputado y agregó: “Quiero saber qué criterio utilizaron para que el reintegro abarque sólo a los que cobran la jubilación mínima, a los que cobran asignación universal y planes sociales, en lugar de hacerlo extensivo a todo jubilado o pensionado que cobre un haber mensual de hasta $40.000”.

“La medida debería haber comenzado a aplicarse entre el 1° de marzo y el 31 de agosto próximos, sin embargo, no existe claridad sobre cuáles son los criterios para decidir cuándo es el momento en el que los beneficiarios reciben la devolución”, remarcó de Lamadrid.

“Creemos que es muy importante que se comunique a la Cámara de Diputados de la Nación  de manera clara y efectiva los criterios de devolución del 15%;  sobre todo a los beneficiarios pero también a la población en general”, advirtió el diputado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.