Cable Fibra óptica: Veloz y estable
El cable fibra óptica se ha convertido en la opción más elegida por quienes buscan una conexión a Internet rápida, estable y de calidad en el hogar. A diferencia del ADSL o de conexiones por cable coaxial, la fibra óptica permite velocidades de navegación mucho más altas, ideal para quienes trabajan desde casa, estudian online o disfrutan de contenido en streaming sin cortes ni demoras. Hoy, más que un lujo, tener una buena conexión es una necesidad básica, y la fibra óptica es la tecnología más eficiente para responder a esa demanda.
La gran ventaja de este tipo de conexión está en su tecnología: el cable fibra óptica transmite datos a través de pulsos de luz, lo que reduce significativamente la latencia y evita interferencias. Esto permite que la navegación sea mucho más fluida, incluso cuando hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo. En aquellos hogares donde la conexión a internet se usa para trabajar, estudiar y hasta para jugar online, lo mejor para realizar todas esas tareas es una conexión de fibra óptica.
Esta tecnología representa una evolución frente a las viejas redes de cobre. No solo es más rápido, sino que también es más confiable: no se ve afectado por las condiciones climáticas y ofrece una conexión más segura frente a fallas externas. Esto es especialmente útil en contextos donde la estabilidad de internet es indispensable para el trabajo o el estudio remoto. También para cuando se quiere disfrutar una película en 4K, ¿por qué no?
El secreto del módem
Otra pieza fundamental en la provisión del servicio de internet es el módem. Porque, más allá de tener el plan más alto de fibra óptica, si no se cuenta con un buen dispositivo que esté a su altura, no podrán advertirse los beneficios de esta tecnología.

Para no degradar la experiencia de estar conectados a internet es necesario contar con routers que brinden una cobertura Wi-Fi de alta calidad en todos los rincones del hogar, que permitan conectar múltiples dispositivos sin perder estabilidad. Contar con el módem adecuado hace una gran diferencia, sobre todo en casas con varios ambientes o paredes gruesas.
La fibra óptica brinda, además, la posibilidad de sumarle servicios a los planes de conectividad. Es decir, a las alternativas para contratar planes de 100 MB, 300 MB, o 600 MB, se pueden agregar otros servicios, como canales de televisión en HD, e inclusive señales premium a gusto de cada familia o de cada hogar.
Para cada hogar
¿Qué velocidad es la más adecuada? Dependerá del uso que se realice en cada hogar. Los planes iniciales son para aquellas situaciones en donde sólo se usa internet para navegar y hay un uso poco intensivo. Los de 300 y 600 MB son ideales para las familias en donde hay más de dos integrantes y consumos diversos de la conectividad.

Por lo general, en los planes de fibra óptica se incluyen servicios por el mismo valor contratado, como la telefonía fija. Se trata de una opción ideal cuando esa conectividad es utilizada por un profesional o en una pyme, porque permite diferenciar el número laboral del que se destina al uso personal o familiar.
A esto pueden sumarse señales premium, como Disney+, Max o Prime Video que, en algunos casos, es posible disfrutar sin cargo durante un mes para luego evaluar su contratación.
El cable de fibra óptica es, al final del día, la mejor alternativa para estar conectados a internet. Es invertir en calidad de vida digital. no solo mejora la velocidad de descarga o el rendimiento del Wi-Fi, sino que permite que toda la familia disfrute de una experiencia online sin interrupciones.