El Gobierno dará otro bono de $70.000 a los jubilados en junio

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que el Gobierno Nacional otorgará otro bono a jubilados y pensionados para el mes de junio de $70.000.

Según Adorni, el bono a jubilados tiene como objetivo que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario y su poder adquisitivo no sea resentido”.

Además, el funcionario valoró que “el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ayer que el sector público nacional registró un superávit financiero, por cuarto mes consecutivo, de 17.409 millones de pesos”.

“De esta forma, el superávit acumulado en los primeros cuatro meses del año alcanzó el 0,2 por ciento del PBI. Se trata de la primera vez en 16 años que se registran 4 meses consecutivos de excedente financiero”, destacó.

“A su vez, la Secretaría de Finanzas detalló que adjudicó 11,7 billones de pesos y recibió ofertas por 18 billones. EN la estrategia de rotación de Pases a Letras del Tesoro, este excedente se va a destinar a seguir reduciendo la base monetaria”, indicó.

“En los primeros 5 meses de gestión se recuperó el equilibrio macroeconómico en la línea que este Gobierno quiere, que es iniciar el camino de libertad y de progreso”, resumió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.