Hipotecados UVA denuncian que el Banco Nación le aumenta la cuota a los nuevos desocupados
Según un comunicado de los Hipotecados UVA, el Banco Nación modificó unilateralmente las condiciones del crédito, subiendo la tasa de interés a varios deudores. Las razones esgrimidas por el banco: haber dejado de percibir su sueldo en el BNA.
«Muchos de los #HipotecadosUVA no perciben más su remuneración en el BNA porque perdieron sus empleos. En este sentido padecen un doble castigo: estar desempleados y sufrir un aumento de la tasa -y por lo tanto de las cuotas- de sus créditos hipotecarios», denunciaron este miércoles los deudores.
En otros casos, «hay #HipotecadosUVA que directamente desconocen el motivo por el cual les aumentaron la tasa de sus créditos, ya que siguen percibiendo sus haberes en la entidad oficial. Los funcionarios del Banco no dan ninguna explicación».
«Frente a ello, desde el Colectivo @HipotecadosUVA Autoconvocados volvemos a denunciar esta política unilateral del banco y exigimos que se respeten las condiciones pactadas, retrotrayendo las tasas al nivel inicial», concluyeron.
