La Orquesta del Congreso presenta el concierto “Con ojos del sur”

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El próximo viernes 26 de agosto a las 19.30 hs, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación presentará el concierto “Con ojos del sur”, en el que se podrán disfrutar obras de Carlos Gomes, Alfonso Leng, Ástor Piazzolla, Cergio Prudencio, Carlos Florit Servetti y Jorge Ibáñez. Será en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo (Av. Rivadavia 1864), con entrada libre y gratuita.

 “Con ojos del sur” estará dirigida por Sergio Catelani, quien además de integrar la Orquesta del Congreso, realiza con ese organismo tareas de maestro preparador y director invitado. Además de dirigir conciertos en el Palacio Legislativo, se ha presentado en la Facultad de Derecho de la UBA y en otras salas de la ciudad de Buenos Aires, así como también en distintas provincias argentinas.

Asimismo, el concierto se podrá ver en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por la página de Facebook de Cultura de la Cámara de Diputados (facebook.com/culturadiputados).

En su 32° temporada oficial, este organismo estable integrado por una veintena de músicos de cuerdas y dirigido por el maestro Sebastiano De Filippi ha sido distinguido dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país y ofrece conciertos todos los últimos viernes de cada mes, con un variado repertorio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.