Larreta blanquea que busca su mayoría en el Congreso y debilitar a Cristina

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Córdoba para respaldar a la lista de Juntos por el Cambio que lidera Luis Juez y destacó que la oposición está «muy cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado» y que «eso es un avance enorme».

Luego de las primarias (PASO) del 12 de septiembre, Rodríguez Larreta salió a hacer campaña fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el primer destino elegido fue la provincia más favorable electoralmente a la coalición opositora, que se entusiasma con ganar allí dos bancas de senadores.

Larreta apunta a su candidatura presidencial de 2023, pero sabe que necesitará mayorías en el Congreso para poder gobernar, y ese objetivo debe completarlo en estas legislativas y las próximas.

Acompañado por el senador nacional Martín Lousteau y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el mandatario porteño compartió un acto con Juez, que lidera la lista de candidatos al Senado y el radical Rodrigo de Loredo, que encabeza el tramo de diputados, junto a todos los otros postulantes opositores de Córdoba.

«Estamos muy cerca de superarlos en Diputados y estamos muy cerca de sacarle el quórum propio a Cristina Kirchner en el Senado. Eso es un avance enorme», destacó Rodríguez Larreta en declaraciones a los medios locales, tras visitar a los candidatos de Juntos por el Cambio.

Al respecto, el referente del PRO remarcó que «en esta elección no hay duda de que quien mejor le puede decir ‘basta’ al kirchnerismo es Juntos por el Cambio, por un tema de número, de cantidad de diputados».

Larreta y los planes

Consultado sobre la campaña del Frente de Todos y los anuncios de medidas económicas con el fin de remontar la derrota de las PASO, Rodríguez Larreta sostuvo que «la gente no come vidrio» y agregó: «Aunque le ofrezcan un plan 15 días antes de la elección o porque le regalen la heladera, la gente tiene dignidad, no va a cambiar su voto por eso».

Además, se refirió a la crisis que golpeó al oficialismo tras el resultado de las primarias y consideró que «en la situación que vive la Argentina, que el Gobierno nacional en el escenario político haya generado esa telenovela de enredos y peleas no es una buena señal».

«Cuando tenemos que estar todos juntos para sacar la Argentina adelante, para frenar la inflación, para generar empleo, ver la pelea entre ellos fue un espectáculo dantesco», subrayó el jefe de Gobierno porteño.

La visita formó parte del relanzamiento de la campaña de la oposición para las legislativas del 14 de noviembre que incluyó el primer acto conjunto de Diego Santilli y Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires y una actividad de la candidata a diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.