Mensaje a Alberto F: Schiaretti con la Mesa de Enlace contra el cepo a la carne

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró su reclamo para eliminar el cepo a la exportación de carne durante un encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace, en momentos en que Alberto Fernández termina de rearmar su gabinete nacional.

El mandatario cordobés advirtió al Gobierno que «repetir errores redunda en contra del pueblo argentino».

En conferencia de prensa, el mandatario enfatizó: «Hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando hace tiempo: en el tema del cepo a la carne, creemos que la prohibición de exportación debe ser levantada de inmediato».

«Siempre que se utilizó esta medida terminó siendo más cara para los argentinos. En los anteriores gobiernos kirchneristas, del 2006 al 2015, hubo cepo y mientras la inflación aumentó 800 por ciento, la carne subió 1.800 por ciento. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad», advirtió.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó que «la semana pasada fue difícil, con miedo a que se pudiera dañar la institucionalidad, lo que por suerte no pasó. Toda esa situación demoró las decisiones. Ya están trabajando nuestros equipos técnicos con los del nuevo ministro. No hemos dejado de lado las medidas, pero creemos que hay que tener mucha responsabilidad a la hora de actuar».

Pino aseguró que con Schiaretti hubo un «acuerdo total» no sólo ante el cepo a la carne y las retenciones, sino por el biocombustibles, economías regionales e Hidrovía.

«Nos encontramos con un gobernador y un ministro muy a favor de la producción», afirmó el dirigente.

Respecto de las posibles protestas, ratificó que actuarán con «responsabilidad y sensibilidad» porque «hay que saber qué hacer y cuándo. Seremos prudentes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.