Rosario: furia de vecinos, otro asesinato y 10 balaceras por día

Después de que vecinos desvalijaran la casa de un narco en Rosario, se confirmó que aumentaron los homicidios por disputas de bandas delictivas y hubo otro muerto, con lo cual la cifra de víctimas fatales trepó a 64.

Este lunes, un grupo de vecinos del barrio Los Pumitas, de la ciudad de Rosario, donde fue asesinado a tiros un niño de once años y resultaron heridos otros tres menores, atacaron esta tarde la casa de un hombre sindicado como narcotraficante, la cual fue saqueada e incendiada.

El fiscal Adrián Spelta, que investiga la balacera confirmó que el hecho se produjo en el marco de un ataque de integrantes de una banda de narcos a los de otra.

Este hecho vino a confirmar que en Rosario y toda la provincia de Santa Fe hubo un aumento de homicidios planificados por disputas de organizaciones criminales, de acuerdo con las estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública

En la ciudad ya se registran 10 balaceras por día.

En 2020, el 74,3% de los homicidios fueron planificados, mientras que el año pasado la estadística alcanzó el 75,8% del total: sólo en enero de este año en Rosario el porcentaje superó el 73%, es decir, que en la mayoría se comprobó que existió un componente mínimo de planificación.

Nueva muerte

Mientras se conocían las estadísticas, que daban cuenta de 63 muertos en el año, se confirmó que un hombre de 35 años fue asesinado este lunes de un balazo en la cabeza cuando intentaba vender un auto usado, en la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y familiares de la víctima.

De esta manera, ya son 64 las personas asesinadas en lo que va del año en esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Según las fuentes, la víctima fue identificada por sus iniciales de G.L.G (35), quien fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando esta tarde se encontraba en bulevar Rondeau al 3900, en cercanías a un taller mecánico.

De acuerdo a testimonios recogidos por los investigadores, el hombre fue baleado por otro que presuntamente simuló estar interesado en el vehículo Fiat Duna que la víctima tenía a la venta.

Un hermano de la víctima contó esta noche a la prensa que cree que el asesino «habrá querido robar el auto» y que la víctima «habrá querido defenderse» ya que era «temperamental».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.