Suteba-La Matanza: «Ninguna normalidad en la vuelta a clases»

Desde la Secretaria de Organización de Suteba La Matanza llevan adelante un relevamiento de la situación de las escuelas en el distrito. Lo realizado hasta la fecha 1/3/2021 refleja la modalidad de inicio de clases en las escuelas del distrito.

A continuación reproducimos el comunicado de Suteba:

Como puede verse, a pesar del discurso oficial, muchas de las escuelas (precisamente el 50% de las relevadas) no tienen las condiciones necesarias para una presencialidad o semi-presencialidad segura y por lo tanto continúan en modalidad virtual. Los parámetros para determinar la posibilidad o no de la presencialidad es el propio  protocolo elaborado por el gobierno provincial. El relevamiento se realizó y se mantiene actualizado mediante el debate en las asambleas generales y por escuela, la conformación de Comités de Seguridad e Higiene, reuniones con la comunidad educativa y la participación del cuerpo de delegadas y delegados de la seccional.

El mapa de La Matanza según Suteba
El mapa de La Matanza según Suteba

Nathalia González Seligra, secretaria de Organización del sindicato expresó: “La información relevada desmiente lo que afirmaron el día lunes en la apertura de sesiones el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Como primera conclusión tenemos que decir que no se cumplen los requisitos del Plan Jurisdiccional que presentó el mismo gobierno acordado con la conducción de SUTEBA  provincial a espaldas de trabajadores de la educación. Miles de estudiantes no tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales por la responsabilidad del estado de no garantizar las necesarias condiciones edilicias, de obras, de personal, elementos de limpieza, etc.  Y esto profundiza la desigualdad y niega el derecho a la educación, ya que el gobierno tampoco garantiza recursos para la educación virtual como becas para alumnos, dispositivos, conectividad. Mientras se cumplen 31 meses del crimen social de Sandra y Rubén en Moreno, en el Gran Buenos Aires muchos establecimientos siguen en la misma situación. Durante el año pasado no construyeron ni una escuela.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.