Uma y Vitamina cierran todas sus tiendas en Argentina en medio de la crisis textil
Uma y Vitamina anunciaron que cierran todos sus locales del país sin dar mayores detalles pero como un clara consecuencia de la crisis en la industria de la indumentaria.
Uma anunció en su cuenta de Instagram: «Después de tantos años juntos, compartiendo momentos y experiencias inolvidables, llega el momento de despedirnos cerrando las puertas de nuestras boutiques». La marca agradeció el acompañamiento de sus clientas y destacó el legado de su estilo vanguardista.
Por su parte, Vitamina también comunicó su despedida a través de redes sociales, señalando que cerrará sus tiendas al finalizar la temporada primavera-verano 2025. «Después de tantos años, compartiendo momentos y experiencias increíbles, hemos decidido cerrar las puertas de nuestros locales», expresó la marca.
Aunque no se han brindado detalles sobre las razones detrás de estas decisiones en estos comunicados, el contexto económico de ajuste, suba de precios y la apertura de importaciones podrían haber influido en el sector de la moda en Argentina.

Los clientes de ambas marcas aprovecharán las últimas colecciones disponibles antes del cierre definitivo de sus tiendas.
Crisis en la industria textil
La industria textil y de indumentaria atraviesa una situación crítica en el país. En el cuarto trimestre de 2024 encadenó 12 meses consecutivos de caída, lo que se tradujo en pérdida de empleo en la mitad de las empresas del sector, con despidos que alcanzaron a más de 10.000 trabajadores.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Pro Tejer, y a pesar de una desaceleración en la contracción de la actividad durante los últimos meses del año pasado, el rubro presenta un exceso de capacidad ociosa que genera la disminución del ritmo de inversión y riesgo de cierre de establecimientos productivos en el mediano plazo.
Con información de agencia Infogremiales