Yamina del Real presenta «El cuerpo deshabitado» en el CCK

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

En el marco del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) la artista mexicana Yamina del Real presenta su muestra “El cuerpo deshabitado”, hasta el 29 de mayo  en el Subsuelo 1, Sala 122  del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).

“Algunas experiencias e ideas sobre el amor, el dolor, las injusticias y la muerte me han llevado a elaborar mi obra. Experiencias vividas por mí y por otras mujeres. Las de ellas, aquí las hago mías. Están en mi cuerpo. Sigo así la línea de Montaigne, cuando afirmaba que al hablar del mundo estaba siempre hablando de sí mismo. En mis ensayos fotográficos trato de reconocer y mostrar los límites concretos del yo insertada en el mundo”, expresa la artista.

Socióloga, fotógrafa artística, performer, cantante y sexóloga, Yamina es una reconocida activista en México, cuyas exposiciones han denunciado en ocasiones la violencia contra las mujeres, en una diversidad de formas.

La Muestra que se extenderá hasta el próximo 29 de mayo en el horario de 14:00 a 20:00 en el Centro Cultural Kirchner, cuenta con 26 trabajos seleccionados que han participado de otras exhibiciones de la artista y que abordan temas como el erotismo, la presencia, la ausencia y la muerte.

"El cuerpo deshabitado"
«El cuerpo deshabitado»

“La fotografía demuestra que a pesar del tiempo, seguimos buscándonos, seguimos avanzando, seguimos perteneciendo y sobre todo seguimos siendo humanos/as. Por eso soy fotógrafa, porque estoy anclada a la humanidad”, se define.

Yamina del Real pone su propio cuerpo en el centro de su obra y a partir de un trabajo onírico juega con formas difuminadas para hablar de otros cuerpos, ausentes muchos de ellos, y de estereotipos femeninos que la artista busca poner en el centro del debate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.