Yasky acusó al gobierno de “proponer un brutal ajuste”

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, rechazó este miércoles las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al considerar que “proponen un brutal ajuste”, y que ninguna de esas iniciativas apunta “a los dueños del poder financiero y económico, que son la verdadera casta del país”.

“Las medidas proponen un brutal ajuste de una magnitud y una extensión que aun conociendo el discurso de la motosierra no imaginábamos que se iba a plantear en estos términos”, señaló Yasky en declaraciones a Radio Provincia.

Yasky sostuvo que las medidas implican una merma del poder adquisitivo de los sectores populares que “no traerán ninguna solución a los problemas que existían” como la tendencia a la remarcación de precios o el retraso salarial.

“Hoy, con estas medidas, esos problemas van a adquirir una dimensión dramática para la población. Hay que hacerle pagar el costo de meter la motosierra en los sectores populares. Habrá que dejar que el tiempo decante y nosotros, como sindicalistas y diputados, tenemos que defender la vigencia del artículo 14 bis de la constitución. Eso es un mandato constitucional por ello vamos a defenderlo en los escenarios que nos toque hacerlo”, sostuvo Yasky.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.