Exsubsecretario de Obras Públicas defendió las licitaciones
Click en el reproductor para escuchar esta nota:
Lo hizo al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, en la causa por presunto fraude en la obra pública. Aseguró que no hubo irregularidades en las licitaciones.
El exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala negó hoy ante la Justicia que hayan habido irregularidades en su área y defendió las más de 3.500 obras que -según dijo- se hicieron durante el kirchnerismo.
Lo hizo al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, en la causa por presunto fraude en la obra pública, ya que se sospecha que hubo un direccionamiento de las mismas a favor del empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero.
Fatala se presentó con su abogado Lucio Simonetti y declaró que entre 2003 y 2015, plazo en que ocupó el cargo, se invirtieron unos 107.500 millones de dólares en obras públicas.
«Se deben haber realizado unas 3.500 obras, no hubiera sido posible sin descentralizar la forma de hacerlo, por lo que debían diversificarse las fuentes de control», aseguró.
Tras conocer la acusación en su contra, el exfuncionario negó ser parte de una «asociación ilícita» y, en cambio, señaló que «formó parte de un proyecto político que tenía como foco la inversión en obra pública con inclusión social como motor de la economía».