Milei contra los gobernadores y anunció asistencia por cuotas de colegios y vouchers

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El presidente Javier Milei señaló este jueves que los gobernadores provinciales “siguen pensando con la lógica del círculo rojo”, al renovar sus críticas a los mandatarios por no querer ajustar el déficit de sus distritos, y anunció que en los próximos días se conocerá un programa de asistencia destinada a la clase media ante la suba de las cuotas de colegios privados.

En una entrevista que brindó en la mañana de este jueves a radio La Red, Milei arremetió particularmente contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, declaró que no tiene que pedirle perdón y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, quien no apoyó el proyecto de ley “Bases” en el debate en la Cámara de Diputados.

“Yo no tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológicos”, expresó Milei en la mañana de este mismo jueves, luego de que en las últimas horas Llaryora le pidiera al mandatario que se disculpe con él, tal como hizo con el papa Francisco durante su reciente gira.

En otro orden, Milei señaló que en los próximos días el Gobierno anunciará una ayuda para las familias de clase media que no puedan afrontar la suba de cuotas de colegios privados.

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos”, anticipó el Presidente e indicó que esa ayuda también incluirá “vouchers para comprar útiles escolares”.

Al ser consultado por el resultado del tratamiento del proyecto de ley Bases, el mandatario insistió en que fue “un triunfo rotundo” ya que el rechazo parlamentario sirvió para que se “acomodaran las fichas” por “orden espontáneo”, y para que se pusiera en evidencia quiénes están “del lado de la libertad y quiénes son colectivistas” que defienden “intereses particulares” y “privilegios de casta”.

Fue en ese momento en el que volvió a apuntar contra los gobernadores que -según Milei- “no la ven”.

En ese marco, Milei aclaró que el proyecto de ley “Bases” incluía un capítulo fiscal que permitía a las provincias tener un mejor tránsito en el recorte de su déficit fiscal, pero que los mandatarios provinciales leyeron ese gesto del gobierno como un signo de “debilidad” y apostaron a “rapiñar dos puntos del PBI”.

El Presidente señaló que mientras el Gobierno central debió recortar un déficit de 15 puntos las provincias en conjunto deben hacer el esfuerzo por 1 punto y llamó a las jurisdicciones a “dejar de hacer recitales a beneficio y pagarle a los docentes”.

Al respecto, confirmó que no le corresponde a la Nación pagar el Fondo Educativo Docente y también ponderó la quita de subsidios al transporte.

“El gobernador de Córdoba se quejaba de que se caían 20 mil millones del subsidio al transporte. Gasta 26 mil millones en pauta oficial para que hablen bien de él”, cuestionó.

En el camino del déficit cero, subrayó que tampoco hay obra pública, a la que calificó de “mecanismo de robo furioso” y puso como ejemplo la ejecución del Gasoducto del Norte: “Que lo haga el sector privado”.

Con información de la agencia Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.